¿Quiénes somos?

Está aquí:

Quienes somos

El ayuntamiento del Municipio de Yamasá, constituye el órgano de gobierno en el nivel local del territorio, el cual tiene un conjunto de prerrogativas, funciones y atribuciones; establecidas en la Constitución de la Republica, y el sistema de organización municipal dominicano, señalados en La ley No. 176-07, del Distrito Nacional y Los Municipios, entre un conjunto de normas jurídicas como la Ley 498-06, de Planificación e Inversión Publica, La Ley Orgánica de Presupuesto Publico 423-06, Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Publica, Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Publica, asimismo resoluciones y ordenanzas administrativas emanadas de la Contraloría General de la Republica, Cámara de Cuentas, Dirección General de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.

La gestión del ayuntamiento está encabezada por el Alcalde Ramón de los Santos Bisonó, y la Vicealcaldesa la Sra. Jacqueline Páez, del Partido Revolucionario Moderno, que conforman la parte ejecutiva de la institución.

El cuerpo normativo y de fiscalización; está compuesto por nueve (9) regidores (as) representando a cuatros partidos políticos, El Partido Revolucionario Moderno (PRM) con cuatro regidores, El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con tres regidores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con una regidora, Dominicanos por el Cambio por un regidor. La presencia de varios partidos en el Concejo de Regidores, muestra la pluralidad partidaria del órgano legislativo del Ayuntamiento de Yamasá.

¡YAMASA SOMOS TODOS, JUNTOS PODEMOS!

VISION:

Municipio territorialmente interconectado, que promueve la integración familiar, con economía basada en la industria cultural, el turismo agroecológico, la producción agropecuaria y el comercio, con ordenamiento del territorio, que procura la protección y adecuado uso de los recursos naturales, propicia la cooperación interinstitucional, la práctica de deportes, la equidad de género, la organización comunitaria, la transparencia, y calidad en los servicios público.

MISION:

Somos el gobierno local, responsable de promover el desarrollo territorial, la mejora de la calidad de vida, el fomento de la cultura y la cohesión social, protector de los espacios públicos y el medio ambiente, propiciando alianzas y la participación efectiva de las comunidades en la gestión municipal.

VALORES:

Solidaridad