CELEBRACION DEL CUMPLEAÑO DE JUAN PABLO DUARTE EN LA PLAZA DE LA BANDERA DE YAMASA

enero 26, 2023

Este 26 de enero 2023 las autoridades del ayuntamiento y diferentes personalidades del municipio de Yamasá entre ellos Representante del ayuntamiento, subdirectora del distrito 17-01, representante de la iglesia católica, estudiantes de diferentes escuelas, entre otros, hicieron presencia a la plaza de la bandera para celebrar el natalicio de Juan Pablo Duarte Diez padres de la patria dominicana.

Juan Pablo Duarte y Díez, fue un militar, político, activista y Fundador de la República Dominicana, es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

Nacimiento: 26 de enero de 1813, Santo Domingo

Fallecimiento: 15 de julio de 1876, Caracas,

Venezuela.Padres: Manuela Díez Jiménez, Juan José Duarte Rodríguez.

Cargos ocupados: Presidente de la República Dominicana.

Conocido por: Haber promovido la Independencia de la República Dominicana y como uno de los fundadores de la República Dominicana.