Rendición de Cuenta 2021-2022

abril 24, 2022
El alcalde del ayuntamiento municipal de Yamasa Neno Bisono, realizó la mañana de este domingo la rendición de cuenta de su gestión conforme a lo establecido en la ley 170-07 que rige el marco de los ayuntamientos, que se celebra este 24 de abril.
En esta se dieron a conocer las obras del alcalde que se ejecutaron en los últimos 12 meses, el edil destacó la construcción de caminos vecinales del mogote, San Antonio, lambedera, el jaguey, el el cruce de la javilla , la cuesta del Jobo , el vigía, entre otras.
También salieron a relucir la construcción de aceras y contenes en los siguientes espacios:
-puente blanco, la Raudy Banco agrícola :550m
-casa carlina a frente de tropicaca mueble 310m
-El cuartel , el mercadito , el mulo hasta la iglesia evangélica :470m
-La Juan Pablo Duarte, desde la pollera cibao hasta el colmado Benito 840m
-El limoncillo hasta aurora 3,618m pluvial y bodenes.
-Eugenio Maria de Hosto y Calle principal desde la aurora hasta los come solos 2,700m aceras, contenes y badenes.
-El Nuevo Horizonte 2,500m
-Remodelación de la cancha del ciguelillo.
-Reforsamiento de todos los parques: parque central, parque la bola, parque San Antonio, el cercadillo y la entrada del pueblo.
-Compra de camión para penetrar los barrios y callejones estrechos.
-Iluminación de las calles y el parque central hemos instalado luces led, dando toque de modernidad a nuestro pueblo de Yamasá.
Dando cumplimiento a la ley 176-07 hemos creado diferente oficinas para dar un mejor servicio a los municipales tales como:
-Libre acceso a la información pública
-Oficina de presupuesto participativo municipal
-oficina municipal de planificación y
-Oficina de planeamiento urbano
alcalde, vice alcaldesa, regidores, tesorero, secretario general